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Política

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Pide PAN-DF cancelar contratos de trenes a CAF

La probabilidad anunciada del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa de rescindir el millonario contrato por los trenes FE10’’ que rentó a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), para la Línea 12 del Metro, es una opción viable y evitaría invertir recursos extras.

La probabilidad anunciada del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa de rescindir el millonario contrato por los trenes FE10’’ que rentó a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), para la Línea 12 del Metro, que sigue suspendida en más de la mitad de su tramo elevado, es una opción viable y evitaría invertir recursos extras, sostuvo ayer el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) e integrante de la Comisión Investigadora de la Línea Dorada, en ese órgano legislativo, creada en marzo del año pasado, expuso que después de analizar el informe que presentó la empresa Rheinland’’ sobre el material rodante, obligaría a suspender ese contrato y adquirir trenes idóneos que acelerarían la reapertura del servicio.

En ese sentido conminó a los organismos del gobierno capitalino, que deberán asumir las decisiones a explorar la alternativa de compra y adquisición de otros trenes que inscriban correctamente en las vías y así, reabrir lo antes posible las estaciones cerradas del tramo elevado en beneficio de más de 450,000 usuarios que siguen afectados, principalmente de las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Hoy hemos confirmado lo que el Partido Acción Nacional (PAN) por varios meses vino denunciando, la existencia de un jugoso contrato que representó millones de pesos en ganancias para varios personajes de la pasada administración, que implicó costos inflados porque estamos pagando un contrato de 21,000 millones de pesos, que significan unos 1,550 millones de dólares a 15 años, porque los trenes sólo están en arrendamiento .

Estamos hablando que el contrato fue adjudicado de una forma opaca y mecanismos para la adquisición de los trenes no fueron lo más transparente, conforme a la normatividad aplicable, que sin duda por donde se vea los 30 trenes de la Línea 12 fue un capricho ocioso y ahí tienen las consecuencias , enfatizó el ahora precandidato del PAN a una curul en la Cámara de Diputados federal.

rtorres@eleconomista.com.mx

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