Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Piden campaña vs mal uso de programas sociales

La Cámara de Diputados exhortó al INE a diseñar y difundir de forma constante, a través de los medios de comunicación, una campaña para explicar, de forma clara y precisa, que los beneficios de los programas sociales.

La Cámara de Diputados exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a diseñar y difundir de forma constante, a través de los medios de comunicación, una campaña para explicar, de forma clara y precisa, que los beneficios de los programas sociales, las obras públicas y todas las acciones que ejecutan el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales no son partidistas y no pueden entregarse a cambio de votos.

Las acciones gubernamentales, precisa el dictamen, provienen del pago de los impuestos de los ciudadanos y, consecuentemente, son un derecho de todos los mexicanos.

A través de un punto de acuerdo promovido por el grupo parlamentario del PAN, la Cámara Baja asumió el compromiso de instrumentar también una campaña similar mediante el uso de sus tiempos oficiales para garantizar la equidad en los comicios electorales del presente año que se celebrarán el próximo 7 de junio en todo el país.

Desde la perspectiva de los promoventes, no puede permitirse en México que en algún orden de gobierno haya quien aproveche su condición o posición en el servicio público para sus propios intereses y para los fines de un grupo por encima del interés general.

La democracia, dijeron, exige cumplir con la ley, el Estado de Derecho y no presentar programas gubernamentales bajo bandera de ningún partido político.

De ahí la necesidad de propiciar que la ciudadanía esté bien informada sobre el ejercicio libre del voto para que no se sienta o sea coaccionada por la obtención de un beneficio social o por la amenaza de perderlo.

Finalmente, refiere el acuerdo que la autoridad electoral, tiene la misión de contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la sociedad, a través de la promoción de la cultura democrática y la organización de comicios federales en un marco de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete