Lectura 2:00 min
Piden renuncia de Camacho Solís al DIA
El Grupo de los 8, integrado por las corrientes minoritarias del PRD, demandó la salida por ser el principal promotor de las alianzas con el PAN.
El Grupo de los 8, integrado por las corrientes minoritarias del PRD, demandó la salida de Manuel Camacho Solís de la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México, por ser el principal promotor de las alianzas con el PAN.
Advirtieron que si las expresiones políticas perredistas que promueven las alianzas encabezadas por Nueva Izquierda tienen interés de reunificar al PRD deben cancelar la consulta ciudadana que pretenden realizar con el PAN en el Estado de México.
Al reafirmar su compromiso para construir un frente de izquierda en el Estado de México para enfrentar al PRI y al PAN, sostuvo que la consulta se debe cancelar antes del 19 de marzo, cuando se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD.
En representación del G-8, Dolores Padierna y Socorro Ceseñas, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Saúl Escobar, de la Unidad y Renovación (Unyr); David Cervantes, de Izquierda Social; Carlos Sotelo, de Democracia Social; y Horacio Duarte, del Grupo de Acción Política (GAP), acusaron que Camacho Solís ha contribuido a debilitar la unidad de los partidos de izquierda.
En conferencia de prensa, Saúl Escobar informó que esa petición la mandó por escrito a las dirigencias de los partidos del Trabajo y de Convergencia, que integran el DIA junto con el PRD, para que apoyen y promuevan la sustitución de Camacho Solís como coordinador del DIA.
Insistió en que cada vez es más evidente que las alianzas con la derecha no sólo contemplan participar en los procesos electorales de 2011, sino también en los de 2012 y abarcan otras esferas de la vida política del país con alcances que aún desconocemos .
También pidieron al dirigente del PRD, Jesús Ortega, y sus aliados al interior del partido, cancelar las pláticas y acuerdos con el PAN tendientes a conformar las alianzas electorales con la derecha y se abstengan de involucrar a sus dirigentes en los asuntos internos del partido.
DOCH