Lectura 2:00 min
Piden usar a reos como "agricultores urbanos"
El diputado local, Sergio Jiménez, afirmó que esa medida permitirá combatir el ocio y los amotinamientos en los reclusorios de la ciudad.
Diputados locales propusieron al Gobierno del Distrito Federal ocupar a los reos como agricultores urbanos, a fin de combatir el ocio y los amotinamientos en las cárceles capitalinas.
Sergio Jiménez, del PRI, promotor de esta iniciativa, destacó que para tales efectos es necesario que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario firmen un acuerdo de colaboración en este rubro.
"La privación ocupacional se ha visto que contribuye a los motines, los suicidios, los episodios psicóticos y las disputas entre internos", subrayó.
Sostuvo que por medio de ese convenio se promoverá la reinserción social y el ingreso de recursos lícitos para que las personas privadas de su libertad puedan alcanzar mejores condiciones de vida.
Jiménez Barrios agregó que en varios países de Latinoamérica se desarrolla la agricultura urbana como una opción viable para la seguridad alimentaria de las personas que viven en pobreza extrema.
"Pero también es usada para contribuir al desarrollo psicosocial de la población en reclusión, como satisfactor de la demanda de alimentos del complejo", lo que además incide en el equilibrio ecológico y el incremento, recuperación y conservación de la red verde, proporcionando un ambiente más saludable, puntualizó.
apr