Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Policía rural está infiltrada por criminales

Vehículos robados y extorsiones son perpretradas por la fuerza de seguridad creada por Alfredo Castillo, acusa el Padre Goyo.

En la Fuerza Rural Estatal cada vez se enrolan más criminales, advirtió el padre Gregorio López, párroco del municipio de Apatzingán, uno de los más afectados por la criminalidad.

El padre Goyo denunció que Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo y Alberto Gutiérrez, El Comandante 5, ambos comandantes de esta corporación, están cobrando grandes cantidades de dinero por devolver las propiedades a sus legítimos dueños, antes en poder de los criminales.

Sólo en Apatzingán, en cuatro meses que van los rurales, llevamos 341 unidades que han sido robadas por los mismos rurales, que tienen el control de la seguridad. Cada día son más los criminales que se enrolan con la Fuerza Rural. Hasta la misma Tuta (Servando Gómez) está pidiendo costales para llenar de arena y colocarse en una de las barricadas de los rurales. Esto es una vergüenza, un hazmerreír de la justicia .

Agregó que 720 propiedades que le fueron quitadas al narcotráfico aparecen con títulos de propiedad a nombre de integrantes del grupo denominado H3, el cual es liderado por Luis Torres El Americano.

Habitantes de Michoacán han señalado a Alberto Gutiérrez, mando encargado de la Fuerza Rural en el municipio de Apatzingán, la ciudad más importante de Tierra Caliente, como un criminal involucrado en la desaparición de comunitarios de Tancítaro en complicidad con José de Jesús Bucio, Luis Antonio Torres El Americano y José Alvarado Robledo El Burrillo.

Asimismo, advirtieron que Gutiérrez fue expulsado de Tepalcatepec por aliarse con el grupo de sicarios apodado Los Viagras.

Mientras que sobre Estanislao Beltrán, habitantes de Buenavista Tomatlán afirman que es concuño del recluido líder de La Familia Michoacana, Jesús Méndez Vargas, alias El Chango.

Finalmente, el párroco mencionó que las autoridades están uniformando a los criminales, quienes se encuentran ya en las filas de la Fuerza Rural Estatal.

Hipólito Mora

Denuncias en mi contra, del crimen organizado

Hipólito Mora aseguró que no ha sido notificado de ninguna orden de captura y afirmó que las denuncias que existen en su contra son motivadas por gente del crimen organizado o que perteneció a él.

En entrevista, el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, detalló que una de las denuncias en su contra fue por un robo, la cual fue interpuesta por un compadre de Enrique Kike Plancarte, uno de los jefes de Los Caballeros Templarios, abatido a fines de marzo pasado por las fuerzas federales en el estado de Querétaro.

La otra denuncia es por un presunto secuestro en el municipio de Yurécuaro, también, afirmó, por gente que perteneció al crimen organizado.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete