Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ponen a disposición a 13 federales

La CNS puso a disposición del Ministerio Público Federal a 13 elementos de la Policía Federal, quienes habrían brindado protección al jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila, Jorge Uvaldo del Fierro Varela, El Ruso, detenido el 21 de noviembre pasado por elementos del Grupo de Reacción Operativa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso a disposición del Ministerio Público Federal a 13 elementos de la Policía Federal, quienes habrían brindado protección al jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila, Jorge Uvaldo del Fierro Varela, El Ruso, detenido el 21 de noviembre pasado por elementos del Grupo de Reacción Operativa.

Fuentes de la CNS informaron que los elementos policiacos, de quienes se desconocen sus nombres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, giró instrucciones para que la CNS coadyuve en la investigación con el fin de determinar si los elementos efectivamente formaban parte de la escolta del Ruso .

Aquel 21 de noviembre, elementos del Grupo de Reacción Operativa de Coahuila detuvieron al jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, en la colonia Las Teresitas, al sur de la ciudad, cuando circulaban en una camioneta color blanco, con placas del Estado de México.

Además de Thalía del Rosario Martínez Monsiváis, Joaquín Edgardo Ávila Ramírez y Héctor Medina Menchaca, quienes acompañaban a Uvaldo en la camioneta, se informó que habrían sido detenidos 13 agentes de la Policía Federal, entre ellos un comandante, quienes supuestamente brindaban protección al líder criminal.

En su momento, la CNS aclaró que dichos elementos no estaban en calidad de detenidos, aunque precisó que actuaría con todo el rigor de la ley en caso de determinar un vínculo de los 13 policías federales.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete