Lectura 2:00 min
Por bajas temperaturas, extremar precauciones
Se prevé presencia viento fuerte del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y una temperatura que oscilará entre siete y 17 grados centígrados por lo cual Protección Civil alertó a la población.
Ante el descenso de temperatura en la ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil local exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que se prevé presencia viento fuerte del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y una temperatura que oscilará entre siete y 17 grados centígrados.
En este contexto, la dependencia capitalina recomendó abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C, para evitar enfermedades respiratorias
Asimismo, para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, es necesario que las personas ventilen las habitaciones, sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, boiler, hornillas o cualquier aparato que funcione con gas, así como evitar en lo posible, la quema de madera al interior de las habitaciones.
Mencionó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 23 que cubre la mayor parte del país, genera marcado descenso de temperatura en la ciudad de México, el cielo se mantiene medio nublado a nublado, por lo que la temperatura irá de fría a muy fría; en tanto, la temperatura durante el día variará de fresca a templada.
Condiciones similares se presentan en entidades no sólo del centro del país, sino del norte, noreste y oriente del territorio mexicano.
Ante cualquier emergencia en la ciudad de México, la dependencia recordó los siguientes números telefónicos: Heroico Cuerpo de Bomberos, 068; Secretaría de Seguridad Pública, 066; Instituto de Asistencia e Integración Social, 55 19 17 54 y Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22.
MIF