Lectura 2:00 min
Por pinta al Super Bowl, le descuentan un día a Cordero
Pese a que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio a conocer que se les descontaría el día a los 38 senadores que faltaron el pasado 1 de febrero a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, la Cámara Alta sólo le descontó el día al panista Ernesto Cordero.
Pese a que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio a conocer que se les descontaría el día a los 38 senadores que faltaron el pasado 1 de febrero a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, la Cámara Alta sólo le descontó el día al panista Ernesto Cordero, quien así lo solicitó tras ser criticado por haber acudido al Super Bowl.
A Cordero, ex presidente del Senado, se le descontaron 5,714.79 pesos de su dieta, por no haber acudido a la sesión, pues ese día estuvo presente en el Super Bowl, en Phoenix, Arizona.
Ese domingo 1 de febrero, a la sesión de apertura no asistieron 46 senadores, pero de ellos ocho ya habían solicitado licencia para separarse del cargo y 32 legisladores faltistas fueron del PAN, entre ellos el ex coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, y su sucesor, Fernando Herrera.
De acuerdo con la versión de algunos legisladores fue el propio Preciado quien les recomendó no asistir al acto que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, pues sería breve; duró 10 minutos.
A los otros 37 senadores que no acudieron a la sesión, como parte de sus obligaciones parlamentarias, les justificaron el día y no tuvieron merma en su dieta pese a que Barbosa advirtió que es injustificable que no acudieran a la sesión.
El presidente de la Cámara también dijo que se tomaría un criterio más estricto sobre las inasistencias, lo que no se ha dado a conocer.