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Política

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Promoverán centros feriales a nivel mundial

Guadalajara, Jal. Los centros de exposiciones y convenciones de Guadalajara, ciudad de México, León, Tijuana, Los Cabos y la Riviera Maya, que son considerados los más exitosos de la industria en el país, serán promovidos y posicionados a nivel global a través de la IAEE, que abrió en México su único capítulo fuera de Estados Unidos.

Guadalajara, Jal. Los centros de exposiciones y convenciones de Guadalajara, ciudad de México, León, Tijuana, Los Cabos y la Riviera Maya, que son considerados los más exitosos de la industria en el país, serán promovidos y posicionados a nivel global a través de la International Association of Exhibitions and Events (IAEE), que abrió en México su único capítulo fuera de Estados Unidos.

Horacio Vázquez Parada, presidente de Expo Guadalajara, quien fue nombrado titular de la IAEE capítulo México, indicó que a través del organismo internacional se proyecta capacitar y certificar a los 122 afiliados que tiene la Asociación en el país, entre los que se cuentan recintos feriales, comités organizadores y proveedores de servicios.

Entre los objetivos del organismo destaca la capacitación a los afiliados para que obtengan la Certified in Exhibition Management (CEM), cuyo propósito es contribuir a elevar los estándares de profesionalización del sector de las exposiciones y ferias de negocios, que en México supone 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Todo esto tiene el objetivo de profesionalizar la industria de las exposiciones en México para generar más eventos, más turismo, más derrama económica y más negocios para nuestro país , manifestó el empresario.

Expo Guadalajara

Y es que solo Expo Guadalajara, catalogado como el recinto ferial más importante del país y el segundo en Latinoamérica, después de Sao Paulo, es la empresa que mayor derrama económica deja a Jalisco, al generar 8,000 millones de pesos anuales.

Durante el 2013, el centro de exposiciones registró un crecimiento de 20% en sus ganancias, al cerrar el año con 90 millones de pesos de utilidad de operación.

En tanto, el número de exposiciones creció 15%, al pasar de 74 eventos en el 2012 a 85 en el 2013.

Vázquez Parada refirió que en México hay al menos una veintena de recintos feriales que tienen potencial para competir con centros de convenciones en Asia y Europa, sobre todo por el menor costo económico.

Precisó que Expo Guadalajara podría convertirse en un mayor receptor de eventos a partir de esta alianza, pues el costo de exponer en esta ciudad es exponencialmente más barato que en otros países, incluso hasta 10 veces más accesible que en Estados Unidos .

La Association of Exhibitions and Events es la asociación más grande del mundo en el sector de las exposiciones, con más de 8,500 socios y presencia en 52 países. Cuenta con 12 capítulos, 11 de ellos en diferentes estados de la Unión Americana y el que instaló hace unos días en México.

promo@eleconomista.com.mx

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