Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rechazan que ley contra narcomenudeo legalice drogas

El senador Guillerno Tamborrel aseguró que dicha ley fortalece la guerra contra el crimen organizado.

El senador Guillerno Tamborrel Suárez aseguró que la ley contra el narcomenudeo que fue aprobada por el órgano legislativo fortalece la guerra contra el crimen organizado, sin que se legalice el consumo de drogas.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables manifestó que "la producción, venta y suministro de algún narcótico en cualquier cantidad, incluso de manera gratuita, continúa siendo un delito que se sanciona con prisión".

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las reformas fortalecen la lucha contra el tráfico de drogas, pues se combate la demanda de sustancias prohibidas al "descriminalizar" al farmacodependiente y al consumidor ocasional.

Además, detalló, se aplican restricciones muy severas al adicto o al consumidor ocasional que sea sorprendido en posesión de una dosis máxima para consumo personal que viene establecida en una "tabla informativa".

El senador por Querétaro precisó que en su lugar se le invitará a rehabilitarse hasta en dos ocasiones y en caso de reincidir una tercera vez el tratamiento será obligatorio.

Tamborrel Suárez indicó que si una persona es sorprendida con más de la dosis máxima para consumo personal entonces será sancionada con prisión de 10 meses a tres años.

El panista advirtió que si alguien es sorprendido en las inmediaciones de un centro educativo, asistencial, policial o de reclusión, independientemente si sólo trae una dosis o menos, la sanción será la prisión de 10 meses a tres años.

"Uno de los objetivos en materia de Salud de esta reforma es dar al adicto o consumidor ocasional la oportunidad de rehabilitarse y tomar conciencia, de forma que ya no consuma drogas; con ello, al disminuir la demanda de compradores de drogas, debilitaremos al narcotraficante", subrayó.

Destacó que con la reforma se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico los gobiernos estatales, más agentes del Ministerio Público y policías.

"La guerra contra el narcotráfico en todos los niveles es tarea del gobierno federal y de la sociedad en conjunto; con esta reforma avanzamos en el combate a este delito que corroe a la sociedad mexicana", puntualizó.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete