Lectura 3:00 min
Recompensa, para caso de comisionado
Ofrece gobierno estatal 1 mdp por información de agresores.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció este domingo que su administración otorgará 1 millón de pesos por información que conduzca a la captura de cada uno de los victimarios del comisionado de la Policía Federal (PF) en la entidad, Camilo Juan Castagne Velasco, ultimado este sábado por sicarios en un restaurante ubicado en el municipio de La Antigua, Veracruz.
Mediante un mensaje emitido desde la capital veracruzana, Yunes Linares mostró un video en donde se puede observar a cuatro hombres que en torno a las 18 horas llegan al restaurante La Bamba de la localidad, donde se encontraba el elemento de la PF.
Dos de los sicarios se observa en el video difundido , ingresan al establecimiento y se posicionan una mesa atrás de donde se encontraba el comisionado, quien sería asesinados minutos después.
Ofrecemos 1 millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos y pedimos a la ciudadanía nos ayude a localizarlos (...) pueden tener la más absoluta certeza, se los dice el gobernador del estado, de que su denuncia será anónima , dijo Yunes en el mensaje emitido al término de la reunión semanal del grupo de coordinación Veracruz, integrado por funcionarios de seguridad.
Ayer mismo, Yunes precisó que fueron dos policías federales los asesinados durante la violenta jornada del sábado, y no tres como había informado por error.
El comisario Camilo Castagne fue cobardemente asesinado el día de ayer (sábado), junto con el comisario Peña, y en el mismo evento hirieron a otro elemento de la Policía Federal , dijo Yunes.
El uniformado herido va recuperando su salud , añadió, corrigiendo así sus declaraciones del sábado, cuando había anunciado la muerte del coordinador de la Policía Federal y dos de sus elementos .
El fin de semana se registró una ola de ejecuciones en varias poblaciones de Veracruz, lo que causó una decena de muertos, de los cuales cuatro eran niños. Entre los ejecutados estaba el comisionado de la Policía Federal.
El día de hoy cometieron una barbaridad terrible , dijo Yunes el sábado por la noche en un video colgado en las redes sociales en el que confirmó el asesinato del coordinador de la policía federal, Camilo Juan Castagne. También fueron ejecutados cuatro niños y dos adultos en Coatzacoalcos y dos mujeres fueron asesinadas en Orizaba.
No nos estamos enfrentando a seres humanos. Nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos , agregó Yunes.
El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque. A través de Twitter, en punto de las 8:43 de la mañana, el mandatario mexicano publicó ayer el siguiente mensaje:
El @gobmex condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas .