Lectura 2:00 min
Reconoce EPN lealtad de los elementos del EMP
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la lealtad de los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) a México y a sus instituciones.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la lealtad de los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) a México y a sus instituciones.
En su alocución durante la ceremonia conmemorativa por el Día del EMP, la última que encabezó puesto que concluirá su mandato el último día de noviembre del año en curso, afirmó que se trata de un órgano del Estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la nación.
“Un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración. Al apoyar al presidente no sirven a una persona sino a toda la sociedad”.
Desde la perspectiva del titular del Ejecutivo federal, el compromiso y la mística del EMP implica hacer de la lealtad una profesión.
“Esa lealtad está dirigida a proteger una presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes de nuestra República y de cumplir la voluntad de los mexicanos”.
La eficacia con que han desempeñado sus altas responsabilidades, dijo, hace a sus integrantes parte inseparable de los logros de su gobierno.
“Deben sentirse orgullosos de su contribución a las transformaciones que han abierto nuevas posibilidades de bienestar para las familias mexicanas, nuevas oportunidades de desarrollo personal y de prosperidad colectiva. Su lealtad a México ha contribuido a engrandecer a nuestra patria”.
El mandatario mexicano destacó la labor de los militares que integran el EMP por haber rescatado a 29 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
E hizo un reconocimiento especial al general Roberto Miranda, jefe del EMP, por la dedicación y lealtad a México con que desempeña su responsabilidad.
Agradeció al militar estar los 365 días del año al resguardo de su seguridad personal y la de su familia; “y, seguro estoy, hasta el fin de mi administración.
“Por ello le guardo no solo mi reconocimiento institucional sino mi aprecio personal por el desempeño de esta responsabilidad que le ha significado sacrificar también espacios de tiempo con su familia, porque invariablemente los ha dedicado a cuidar de forma personal la institución presidencial y al titular de la misma. Le aprecio, valoro y reconozco esta dedicación personal”.