Lectura 3:00 min
Reforma migratoria de EU, secuestrada por ultraderechistas
El presidente electo del Senado de California, Kevin de León, consideró complicado que este año haya una reforma migratoria integral en Estados Unidos, porque un ala ultraderechista del Partido Republicano se ha opuesto y tiene paralizado el tema.
El presidente electo del Senado de California, Kevin de León, consideró complicado que este año haya una reforma migratoria integral en Estados Unidos, porque un ala ultraderechista del Partido Republicano se ha opuesto y tiene paralizado el tema.
Obviamente, Washington DC se encuentra ahorita en un ambiente paralizado completamente con un ala extremista, muy ultraderechista, del Partido Republicano que han secuestrado a su mismo partido y los rehenes a final de cuentas son los niños inocentes, son las familias de los trabajadores , dijo en el Senado de la República, al ser cuestionado por la prensa en materia migratoria.
El legislador que es parte de la comisión de trabajo que acompaña al gobernador de California, Jerry Brown, en su gira de trabajo a México, consideró que una parte de los republicanos tiene en jaque la reforma.
No quiere decir que sea un jaque mate porque en un jaque mate la cosa está finalizada, es un jaque temporalmente. Vamos a seguir empujando, vamos a seguir haciendo cabildeo, pues tarde o temprano tendremos que buscar una tregua con los republicanos para promover una reforma migratoria integral , añadió.
Comentó que el cambio legal en materia migratoria no solamente es una cuestión de derechos humanos, sino de estratégica económica para California, ya que los inmigrantes contribuyen con miles de millones de dólares a la arcas presupuestales del estado.
Destacó que el tema migratorio en Estados Unidos es polémico, controvertido y polariza a funcionarios y políticos.
California es un estado en contraste con Texas o Arizona. Texas por ejemplo, su respuesta es mandar 1,000 tropas de la Guardia Nacional a la frontera para expulsar niños inocentes menores de edad. En California, en contraste, aquí estamos en México para abrir fuentes, para fortalecer lazos económicos, políticos, sociales, culturales, académicos, con nuestros hermanos mexicanos aquí en la República Mexicana , dijo.
Por otro lado, el senador demócrata, Lou Correa, manifestó su preocupación por el bullying que sufren los niños norteamericanos en México.
Expuso que hay casi medio millón de niños que nacieron en Estados Unidos y son hijos de indocumentados mexicanos que fueron repatriados.
Varios menores, advirtió, han sido víctimas del bullying en México, por lo que pidió a los senadores mexicanos que pongan atención al fenómeno de violencia escolar.