Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Refuerzan seguridad en Apatzingán, luego de ataque a personal de la PGR

Sujetos armados dispararon en las inmediaciones de la delegación de la PGR en Michoacán, luego de la detención de tres.

La detención de tres personas por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Apatzingán desató que personas armadas dispararan contra la delegación de la PGR en ese municipio, supuestamente con la intención de rescatar a alguno de los detenidos, por lo que este domingo se reforzó la seguridad en la región.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que se implementó un operativo de vigilancia. En este momento, todas las corporaciones están avocadas a brindar la protección necesaria para la subsede; tengo entendido que había ahí dos detenidos por portación de arma de fuego y que estaban presuntamente relacionados con algún grupo que participa en actividades delincuenciales , mencionó. Dos detenidos por portación de arma de fuego y que estaban presuntamente relacionados con algún grupo que participa en actividades delincuenciales , agregó.

La Procuraduría de Michoacán informó que las detenciones ocurrieron en dos hechos: durante un operativo, agentes adscritos a la Policía Michoacán arribaron a la colonia Infonavit Los Pochotes, donde localizaron en actitud sospechosa a dos sujetos a bordo de una camioneta. Tras identificarse como elementos policiales y revisar la unidad, los agentes encontraron dos pistolas tipo escuadra, calibre .38 Súper, abastecidas, por lo que fueron detenidos Abraham S y Servando M.

En un segundo hecho, durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Constituyentes de la colonia Vista Hermosa, elementos policiales detuvieron a Alexis R, el cual al realizarle una revisión de rutina se le detectó entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 Súper, con dos cargadores abastecidos.

El secretario de Gobierno de Michoacán dijo que tras los disparos en las inmediaciones de la delegación de la PGR en Apatzingán la madrugada de este domingo, la situación fue controlada y no se reportaron daños, además que tampoco existen víctimas y únicamente se tomaron las medidas para brindar la protección que requiera el personal de la subsede de la PGR y de los habitantes de Apatzingán.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete