Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reina del Pacífico ingresa a penal de Nayarit

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, fue internada en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, y no en Jalisco como informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, arribó a las 11 de la mañana a la ciudad de México, procedente de Texas, Estados Unidos, para enfrentar un nuevo proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fue trasladada al Cefereso número cuatro en Nayarit.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Ávila Beltrán fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración y trasladada al hangar de la PGR, donde fue sometida a un examen médico. La Reina dejó de lado la sonrisa y, en cambio, este martes reflejaba un semblante serio y sin maquillaje.

Elementos de la policía federal ministerial le notificaron que tiene una orden de aprehensión en su contra y, por ello, deberá enfrentar un juicio.

Ávila Beltrán llegó a las 11 de la mañana en el vuelo semanal en el que son repatriados los mexicanos de manera voluntaria. Dos horas más tarde, una aeronave de la Procuraduría General de la República la transportó al Cefereso número cuatro de Tepic, en el estado de Nayarit, donde quedará a disposición del Juez de causa.

La PGR detalla que la acusación contra La Reina del Pacífico se basa en la presunta compra con dinero ilícito de un hotel y casa habitación en Hermosillo, Sonora; la compra de una casa ubicada en la delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal, así como en la adquisición de otro inmueble ubicado en la colonia San Nicolás Totolapan, en Jalisco; un vehículo BMW, modelo 1997; la posesión de 822,154 pesos en su domicilio, ubicado en Calle Sendero de los Pinos 61, Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.

La Procuraduría en el sexenio pasado no demostró que Sandra Ávila Beltrán tuviera vínculos con narcotraficantes, por lo que fue exonerada por un juez federal.

Sin embargo, La Reina purgó una sentencia por portación de armas de fuego que se le encontró cuando fue detenida, previo a su deportación a Estados Unidos en el 2012.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete