Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reportan fuga de menor de albergue de Tlalpan

De acuerdo con la asociación civil que opera los albergues Casitas del Sur, una de las menores escapó del centro desde noviembre de 2008.

La asociación civil Reintegración Social, operadora de los albergues Casitas del Sur, sostiene que la menor Ilse Michel, de 10 años de edad, quien se encontraba en uno de sus centros, se escapó.

En un documento publicado en uno de los sitios en Internet que esa organización ha habilitado, se señaló que Ilse Michel habría huido tras un primer cateo de la Policía Judicial realizado a sus instalaciones el 7 de noviembre del año pasado.

"Aunque la asociación tiene la tutela temporal de la menor de acuerdo con la ley vigente del Distrito Federal, como ya se informó, lamentablemente se escapó cuando llegaron los judiciales porque le dio pánico que la forzaran a regresar con los que la violan", apuntó Reintegración Social.

El 29 de enero pasado, atendiendo la orden de cateo obsequiada por un juez en Materia Penal tras las denuncias por retención de menores, agentes judiciales intervinieron nuevamente las mencionadas casas hogares y aseguraron a más de un centenar de menores.

No obstante, tras una serie de pruebas de ADN, se comprobó que Ilse Michel, que desde agosto del año pasado debía ser entregada a su abuela por orden judicial, no se encontraba entre los menores tomados bajo custodia.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que se investiga la veracidad de la supuesta fuga de Ilse Michel, aunque advirtieron que esa versión no consta en las actas ministeriales.

La principal línea de investigación apunta a que Ilse, al igual que otros siete menores que están desaparecidos, pudieron ser trasladados a otros albergues que la mencionada asociación civil mantiene en diversos estados del país, por lo que se trabajará con la Procuraduría General de la República (PGR) para su búsqueda.

Pese a que la representante de dichos albergues, Elvira Casco Majalca, rindió ya declaración ante el Ministerio público, al igual que otras autoridades de Reintegración Social, no existen al momento personas detenidas.

Por ese caso la PGJDF cuenta con ocho averiguaciones previas abiertas por el delito de sustracción ilegal de menores.

Reintegración Social advirtió además a través de sus portales de Internet que continuará con las movilizaciones para denunciar los supuestos abusos en que ha incurrido la PGJDF durante los cateos en los albergues Casitas del Sur.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete