Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ricardo Anaya pide a CNTE retirar plantón del Zócalo

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó a los maestros a retirar su plantón del Zócalo capitalino y permitir la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retirar su plantón del Zócalo capitalino y permitir la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar.

"Hacemos un llamado a que respeten las tradiciones, particularmente la del Grito de Independencia, que respeten las instituciones como es el Ejército y la Armada de México que tienen programado su desfile militar tradicional y que también regresen a las aulas", expuso.

En entrevista mencionó que los gobiernos federal y de la ciudad de México agotan la vía del diálogo para que los integrantes de la CNTE se retiren de la Plaza de la Constitución y que la Cámara de Diputados respalda sus acciones.

Consideró que los maestros disidentes tienen derechos, pero éstos terminan donde empiezan los de los demás y debe prevalecer el de los niños que no tienen clases por el paro laboral que mantiene esta organización en varios estados del país.

Sobre las acciones que deben tomarse si el plantón continúa en el Zócalo, el legislador de Acción Nacional indicó que la Reforma Educativa y las leyes reglamentarias que han sido promulgadas y están en vigor, prevén consecuencias para los maestros que no se presenten a dar clases.

Cabe recordar que la Ley General del Servicio Profesional Docente, promulgada el martes pasado y en vigor desde ayer miércoles, establece:

"Artículo 76. El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada será separado del servicio"

Anaya Cortés señaló que las reformas profundas suelen venir acompañadas de resistencias, sin embargo, la Reforma Educativa "debe ir para adelante, porque es por el bien de México, por el bien de las niñas y niños y no hay un derecho superior que el de las niñas y niños a forjarse un mejor futuro".

Insistió en que las leyes se hacen para que se cumplan plenamente en el país, por lo tanto, los maestros no deben al margen de ello.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete