Lectura 2:00 min
Robaban autos de lujo por $9,000
Una banda de robacoches fue atrapada en una persecución, gracias al localizador del auto robado cuando rodaba por calles de Tepito.
Elementos de la policía judicial capitalina desarticularon a una banda de robacoches de lujo que operaba en el Distrito Federal y el estado de México, con la aprehensión de cuatro de sus integrantes.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, Enrique Humberto Priego Chávez, informó que los detenidos contra quienes se solicitará arraigo, están relacionados con al menos cuatro averiguaciones por este delito.
La mecánica de operación de estas personas consistía en interceptar a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios en esta capital o en municipios conurbados y con armas de fuego les exigían las llaves del coche, el cual ocultaban por casi tres días.
"Posteriormente trasladaban el vehículo a casetas que se encuentran en una carretera federal en $9,000 por cada unidad, la cual repartían entre ellos", indicó.
Explicó que esta captura se logró luego de que interceptaron a una persona frente a su domicilio en calles de la colonia Valle de Aragón, municipio de Ecatepec, y tras despojarlo de su camioneta Mazda CX-7 modelo 2008 placas 637 VJG, huyeron.
El localizador con el que contaba la unidad permitió a los agentes ubicar a la unidad robada en calles del Barrio de Tepito, iniciándose una persecución que concluyó con la detención de los sospechosos frente al número 21 de la calle de Jesús Carranza.
Además de la camioneta Mazda se les aseguró un Volkswagen Bora color negro, placas de circulación 496 VPV, el cual utilizaban como "muro" tras haberlo robado en junio.
Los detenidos son Geissler Omar Gorocika Peña, presunto líder del grupo, así como Daniel Tapia Rebollo, Juan José Xilo Pérez y Abigail Nailea Quintana Espinoza.
En las investigaciones se descubrió que estos individuos estaban implicados en el robo de otros dos automóviles también de lujo, un Suzuky tipo Swift y un Seat tipo Altea.
Priego Chávez indicó que se solicitará a un Juez Penal una orden de arraigo contra ellos para profundizar en las investigaciones y determinar con cuántos asaltos más estarían involucrados.
/doch