Buscar
Política

Lectura 2:00 min

SCJN reconoce corrupción

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González-Salas, reconoció que los órganos jurisdiccionales y administrativos no están exentos de que entre los servidores haya quienes caigan en conductas indebidas.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González-Salas, reconoció que los órganos jurisdiccionales y administrativos no están exentos de que entre los servidores haya quienes caigan en conductas indebidas. Estas conductas no deben ser toleradas por el Poder Judicial, por el contrario, han de ser perseguidas y sancionadas .

Lo anterior lo dijo al participar en la ceremonia de bienvenida que los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) brindaran a los nuevos consejeros de la Judicatura Federal, Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza.

El ministro Fernando Franco González Salas refirió que entre todas las tareas y retos que enfrenta el Poder Judicial, dos son de mayor prioridad: la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y de investigar y sancionar aquellas conductas, sean de los juzgadores o del personal jurídico administrativo, que en contravención del marco jurídico constituyan ilícitos de cualquier tipo.

Esto último es un reclamo social (...) No podemos, no debemos ser sordos ante el reclamo ni ciegos ante la realidad. Nuestros órganos jurisdiccionales y administrativos no están exentos de que entre los miles de servidores (...) alguno o algunos incurran en conductas indebidas .

El ministro celebró la completa integración del Consejo de la Judicatura Federal, con la designación, por parte del Senado de los nuevos Consejeros Pérez Daza y Borrego Estrada. Ello de cara a retos extraordinarios que las instituciones de la República, enfrentan, derivados de las condiciones por las que atraviesa el país - algunas sumamente complejas y delicadas -, así como por los cambios jurídicos que se han dado en los últimos años, muchos de los cuales todavía están en proceso de instrumentación y aplicación cultural .

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete