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Política

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SNTE defiende a maestros reprobados

El Sindicato indicó que el hecho de que sólo se puedan ofrecer cierto número de plazas, no indica que el resto de los aspirantes éste descalificados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó que el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de este año haya arrojado un número alto de reprobados, 'al contrario, comparado con el proceso de 2009 fueron más los que aprobaron'.

Subrayó que el hecho de que únicamente se pueda ofrecer plazas a un porcentaje de los aspirantes, no significa que el resto esté descalificado.

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los docentes que presentaron el examen para obtener una plaza el ciclo escolar 2010-2011, el gremio detalló que este año disminuyó el número de profesores que no acreditaron.

Para ello recordó que mientras en 2009 fueron 5,029 los aspirantes que obtuvieron calificación no aceptable, en el proceso de 2010 fueron 3,747.

En un comunicado, expuso que ese examen forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación impulsada por el SNTE y que sus resultados del último año muestran el avance en la preparación, confianza y esfuerzo de los maestros.

Destacó que se deben tener en cuenta tres aspectos importantes, como son el hecho de que no es un examen para aprobar o reprobar, que todos los aspirantes son profesionistas y que la selección tiene como propósito elegir a los mejores.

Los docentes que se ubicaron en el nivel Aceptable son candidatos para la asignación de la plaza, en función de la disponibilidad en cada entidad federativa, aclaró el sindicato de maestros.

Respecto a la calificación elegible, sujeta a nivelación académica obtenida por 105,352 participantes, indicó que "no significa que sea reprobatoria sino que su resultado, aun cuando es aprobatorio, es menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza".

El SNTE precisó que de los 151,668 aspirantes inscritos, acudieron al examen 145,983; de ellos 70% procede de instituciones formadoras de docentes y 30% de personas formadas en otras instituciones de educación superior.

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