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Política

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SNTE descarta que SEP realice Evaluación Universal

Ismael Valdez, del Colegiado Nacional de Negociación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, descartó que la SEP realice de manera unilateral la evaluación de docentes porque no es lo que busca el grupo de trabajo.

Ismael Valdez, del Colegiado Nacional de Negociación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, descartó que la SEP realice de manera unilateral el Programa de Evaluación de Docentes porque no es la idea que impera en el grupo de trabajo .

En entrevista con Notimex, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) percibió que hay disposición de ambas partes y se trabaja en el grupo para generar de alguna manera en este trayecto, en los próximos días, algunas conclusiones que nos permitan salir de esta situación crítica .

Calificó de cordial la reunión primaria que sostuvo la víspera el grupo de trabajo que dará seguimiento al programa y mencionó que la próxima aún no se agenda, pero sería la próxima semana.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste en que existen las condiciones para que la evaluación de maestros se dé el próximo 24 de junio, en tanto que el SNTE considera que no puede darse antes de que concluya el presente ciclo escolar.

Ismael Valdez puntualizó que esa ha sido su posición porque hay varios puntos que tocamos y que de alguna manera son los que nos mandató la XXXIV sesión de nuestro Consejo Nacional, un órgano de gobierno sindical superior, de manera transitoria, pero superior, al Comité Ejecutivo Nacional .

Mencionó que el jueves pasado se hizo una revisión de los puntos que a decir del SNTE, como organización sindical, ha incumplido la SEP.

El dirigente sostuvo que existe el espíritu del grupo de trabajo de lograr un acuerdo que permita caminar juntos en ese programa.

Remarcó que nosotros tenemos la amplia disposición y la voluntad en la mesa de trabajo de llegar a algún acuerdo con la SEP .

Estableció que, no obstante, insistiremos en que la SEP ha incumplido en algunos puntos sustantivos del programa, como el diseño de los trayectos formativos y los estándares de desempeño docente y gestión escolar que no se dan a conocer y no se han construido .

De igual forma, dijo, en los planes y programas de estudio de la reforma de educación básica que no fueron entregados a principios del ciclo escolar sino a partir de marzo.

Indicó que en igual caso se encuentra lo referente a que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) sea una institución con autonomía plena bajo una convocatoria nacional a fin de que puedan estar incorporados los mejores expertos académicos, profesionales e investigadores.

Dijo que el SNTE tiene la certidumbre de que el Programa de Evaluación Universal no tiene injerencia absoluta en los derechos laborales de los trabajadores.

Empero, subrayó que ha habido autoridades educativas que causan incertidumbre entre el magisterio, algunos por expresar que no va a haber evaluación universal y otros que habrá cierta coerción en relación con los derechos laborales de los trabajadores.

MIF

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