Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Salvador Jara hace reacomodos en gabinete

Carlos Hugo Castellanos, ex secretario de Seguridad Pública, será el nuevo secretario de Gobierno, posición que ocupará Jesús Reyna, quien fue detenido por sus lazos con Los Caballeros Templarios.

Tras su nombramiento como nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara realizó varios cambios al interior del gabinete.

Las dependencias que tendrán nuevos titulares son Gobierno, Seguridad Pública, Educación, y el departamento de Comunicación Social.

El nuevo secretario de Gobierno será el ex secretario de seguridad Pública: Carlos Hugo Castellanos, en sustitución de Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien abandonará el cargo, luego de su nombramiento tras la detención de Jesús Reyna.

Mientras que como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal quedará José Ramón Ávila. En tanto, en la Secretaría de la Mujer y Educación, que estaban a cargo de Consuelo Muro y Jesús Sierra, respectivamente, quedarán Samantha Flores y Armando Sepúlveda.

José Emiliano Montiel será el nuevo coordinador de Comunicación Social, ya que dejará la asesoría de prensa de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. Y finalmente, Javier Ocampo llegará a la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (Cocotra).

El pasado miércoles 18 de junio, Fausto Vallejo Figueroa confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que dejaba su cargo para atenderse médicamente. Luego de haberse sometido a varios estudios sobre su estado de salud en Estados Unidos, tomó dicha decisión. Un día después, Marco Vinicio Aguilera, su secretario de Gobierno, entregó el documento de licencia definitiva al Congreso del Estado.

El sábado 21 de junio, Salvador Jara Guerrero rindió protesta como gobernador sustituto ante el pleno del Congreso local.

Con 38 votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Congreso de Michoacán aprobó el dictamen que designó a Jara Guerrero como nuevo gobernador del estado.

Michoacán ha tenido serios problemas de seguridad, aunado a ello, el entonces gobernador Vallejo Figueroa se ausentó en varias ocasiones por problemas de salud, dejando el gobierno en manos de Jesús Reyna, en ese entonces su secretario de Gobierno, hoy procesado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

veronica.macais@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete