Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se enfrentan transportistas en Tapachula

A tres cuadras de la Presidencia Municipal, un centenar de transportistas detuvieron a dos unidades colectivas e iniciaron un enfrentamiento a golpes; el saldo fue de dos detenidos y dos hospitalizados.

Tapachula.- Alrededor de un centenar de transportistas detuvieron a dos unidades colectivas e iniciaron un enfrentamiento a golpes, que dejó varios heridos, dos de los cuales requirieron hospitalización, y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron en la 8a. Avenida Norte, entre la 15a. y 13a. calles del oriente de esta ciudad, a tres cuadras de la Presidencia Municipal.

Ante los hechos, agentes de varias corporaciones montaron una operación, cercaron el área, bloquearon la circulación y arrestaron a los conductores Luis Antonio Hidalgo Chávez y Edgar Meza Rabanales, quienes fueron indicados como agresores.

Ambos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para que respondan por las acusaciones.

En tanto que dos de los heridos que requirieron ser trasladados de emergencia a un hospital para que recibieran atención médica, respondieron a los nombres de Abimael y Natanael Vázquez Antón.

En entrevista, el representante de la Cooperativa Transportes Chicharras, Nelson Cruz López, dijo que interceptaron a las dos unidades prestando el servicio sin estar concesionadas.

Ante los representantes de los medios de información, indicó que desde hace varios años han pedido la intervención de las autoridades para frenar esa competencia desleal, "mismas que no han actuado".

Incluso, afirmó que el delegado regional de la Secretaría Estatal del Transporte, Francisco Juárez, "solapa esas actividades irregularidades", y por ello lo responsabilizan de los hechos de éste miércoles, del enfrentamiento y de lo que pueda ocurrir.

Agregó que la situación se agudizó porque la administración pasada se comprometió a regularizar el transporte en la entidad, pero que "todo quedó paralizado hasta la fecha".

Por su parte, Wenceslao Pérez Ruiz, en representación de las unidades detenidas y de los agredidos, expuso que las mismas autoridades del transporte en Chiapas permiten las agresiones, "que van a la alza y puede haber muertos".

Sobre lo ocurrido éste día, acusó que "nos rodearon como si fueran asaltantes y nos agredieron. Eso es un intento de homicidio y por ello ahora exigimos que se haga justicia".

Aclaró que nadie en la zona alta de Tapachula tiene establecidas rutas, "y por lo tanto todos somos piratas".

Pérez Ruiz calculó que unas unidades 60 colectivas son "toleradas" y unas 30 concesionadas, pero sin establecimiento de rutas, es decir, todas operan de manera irregular.

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete