Lectura 4:00 min
Secuestro, económico y político: Diego
En entrevista radiofónica, Fernández de Cevallos aseguró que el secuestro se debió a por cuestiones ideológicas, aunque también por dinero.
El panista Diego Fernández de Cevallos consideró que su secuestro fue de carácter económico, ya que se reclamó una cantidad, pero también tuvo una "marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas".
En entrevista radiofónica con el periodista José Cárdenas, el ex candidato a la Presidencia de la República pidió que su caso no sea de excepción, donde el Estado pueda actuar de manera precipitada o violenta contra alguien, sino uno más que se atienda dentro del marco jurídico.
Mi caso no es más revelante que ningún otro. Mi caso es uno más que debe de tomarse sencillamente en términos de ley, sin venganzas, sin brutalidad, sin represalia del Estado, pero sí tomando en consideración que yo he sido liberado frente a muchos que han sido ejecutados, que han sido asesinados, que han dejado duelo y que eso me duele, me conmueve, en lo más profundo del alma .
Expresó que le duele saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, y lo que acaba de pasar en Monterrey y lo que acaba de pasar en muchas partes. Me duele que México siga teniendo violencia que debe ya parar , dijo.
En este país sólo podremos tener paz y tranquilidad cuando valga lo mismo la vida de un candidato a la presidencia, de un ex candidato, de un cura o cardenal, de un soldado o de un campesino. Cuando todas las vidas humanas nos valgan lo mismo y se respeten igual, de ricos y de pobres, ese día México será grande , añadió.
Expuso que la situación por la que pasa el país en el tema de la seguridad lo conmueve en lo más profundo del alma, y reveló que durante su secuestro se enteró de muchos crímenes como los asesinatos de un alcalde en Nuevo León, de un candidato a la gobernatura de Tamaulipas y de cómo han perdido la vida muchos seres humanos.
Aunque opinó que su secuestro tuvo connotación políticas, precisó que su conciencia está tranquila pues ha luchado siempre por sus ideales, siempre en Acción Nacional, siempre por México.
No lo vieron así mis plagiarios, ellos me consideraron un hombre enemigo de sus causas y naturalmente fue parte de lo que generó el plagio , dijo.
Luego de indicar que fue capturado por un grupo numeroso, aseguró que si hubiera perdido la vida no sería con deshonor, que perdona a sus captores y de ninguna manera guardo rencor, ni miro para atrás. No quiero que el Estado tome este caso como un caso de excepción' donde pueda actuar de manera precipitada o violenta.
Pidió a las autoridades actuar en el marco jurídico y con el mayor respeto a la dignidad humana de los secuestradores. Que si se va aplicar la ley en ellos como en cualquier otro caso no sea el Estado violento sino el Estado justiciero.
Agregó que seguirá luchando en el ámbito de sus capacidades para servir a México. Desde luego no canto victoria ni voy a tomar con orgullo esta salida, la voy a tomar con responsabilidad pensando no sólo en los crímenes que han hecho víctimas a tantas personas, sino también a pensar en los grandes problemas del país .
Llamó a no perderse en la noticia de un secuestro, aunque se trate de una persona conocida, pues hay que atender temas importantes como la pobreza, la injusticia, la marginación de millones de mexicanos, o los jóvenes que no estudian ni trabajan.