Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Senador devuelve costo de viaje de lujo

Esto luego de que se dio a conocer que trasladar a Torres Graciano a España fue más caro que pagar el avión a 31 senadores del PAN a Los Cabos, y que tan sólo en el primer trimestre del año el Senado pagó 16 boletos de avión con costo superior a 113,000 pesos.

El senador panista Fernando Torres Graciano devolvió al Senado 155,607 pesos, monto correspondiente al costo de su boleto de avión a España, país al que acudió en enero pasado como parte de sus actividades legislativas, pues consideró que el precio del vuelo fue excesivo y contrario a los lineamientos de racionalidad y austeridad de la Cámara.

Además, el panista exigió que se investigue a los trabajadores del Senado o en su caso a los grupos parlamentarios, que se encargan de adquirir los boletos de avión con costos abusivos.

Esto luego de que se dio a conocer que trasladar a Torres Graciano a España fue más caro que pagar el avión a 31 senadores del PAN a Los Cabos, y que tan sólo en el primer trimestre del año el Senado pagó 16 boletos de avión con costo superior a 113,000 pesos.

Los boletos más caros fueron los de la priísta Graciela Ortiz, quien viajó a Hanoi, Vietnam, del 27 de marzo al 1 de abril, cuyo pasaje costó 176,910 pesos; así como los boletos de 164,480 pesos de la panista Rosa Adriana Díaz y la petista Ana Guevara, quienes acudieron a Addis Abeba, Etiopía, del 23 al 26 de marzo.

Ayer, en conferencia de prensa, Torres Graciano transparentó un oficio que envió a Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara, a través del cual da cuenta de un cheque por 155,607 pesos, monto que el Senado desembolsó por su pasaje de avión a España, y afirmó que no aceptará viajes si los costos excesivos.

Sí queda la duda de si hay un abuso con respecto a lo que compra el Senado o la Cámara de Diputados en esos costos y en esos vuelos, porque sí es excesivo el monto. Es correcto, puedes tú quizá ir ahorita a Aeroméxico y pedir un vuelo para mañana a Madrid y, efectivamente, quizá salga en 60,000-70,000 pesos y no a 150,000, 200,000 o 270,000 pesos, como hemos visto , dijo.

Entonces, sí creo que se debe investigar, se debe revisar a fondo pues qué pasa,¿ por qué esos costos tan elevados para el caso del Senado?, y por supuesto, pues ver si es una responsabilidad directa de las aerolíneas o de las agencias o qué es lo que está pasando , remató.

El legislador expresó que fue la Secretaría de Administración la que adquirió su boleto el pasado 27 de febrero y él no se dio cuenta del costo, además se elevó el precio porque la Cámara lo adquirió un día antes de que viajara al país europeo.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete