Lectura 2:00 min
Sheinbaum acusa al IECM de ser parcial por restringir uso del término cártel inmobiliario
Candidata de la coalición Sigamos Historia a la Presidencia de México acudió este miércoles a Zihuatanejo, Guerrero.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Historia a la Presidencia de México, acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de actuar con parcialidad, por no permitir el uso del término cártel inmobiliario.
“¿Cómo es posible que además con carpetas de investigación, con personas detenidas vinculadas al actual candidato del PRIAN en la Ciudad de México, estén coartando la libertad de expresión? Por eso ya le llamamos la priandilla inmobiliaria, porque no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la ciudad de México y vinculada hoy con el PRI del PRIAN en la Ciudad de México”, aseguró la candidata del oficialismo en una conferencia de prensa en Zihuatanejo, Guerrero.
Hace unos días, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas cautelares tras una denuncia del PAN contra 113 políticos de Morena, incluida Clara Brugada y prohibió el referirse a una presunta relación entre un cártel inmobiliario y Santiago Taboada, candidato de Va por la CDMX.
Critica a encuestadora
Luego de que se le preguntara por la encuesta que coloca un empate entre ella y Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, Sheinbaum Pardo comentó que la empresa carece de credibilidad.
“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia (de las preferencias de los votantes), porque en encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas se están dando resultados desde hace ya muchos meses", afirmó.
Además, la candidata aprovechó para revelar que esta misma empresa había solicitado recursos a su equipo en el año 2018 para orientar una encuesta, solicitud que fue rechazada.