Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sin pérdida de vidas humanas tras paso de Delta; piden a ciudadanos permanecer atentos a evolución del huracán

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento, se descarta la pérdida de vidas tras el paso del huracán “Delta”. 

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que hasta el momento, se descarta la pérdida de vidas tras el paso del huracán “Delta”. Dio a conocer que de manera preventiva fueron evacuadas casi 40,000 personas durante las últimas horas en Yucatán y Quintana Roo.

“Las próximas 24 horas pueden ser de riesgo en Yucatán y Quintana Roo. Hay que seguir atentos a los mensajes de las autoridades. El Gobierno de México continúa con el trabajo para garantizar la seguridad a la población ante el huracán Delta”, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Laura Velázquez aseguró que hubo una alerta temprana de emergencia con ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que permitió que al momento no se presenten víctimas, sólo daños materiales.

“A pesar de que el meteoro cambió su intensidad a Categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan aún una amenaza para la vida. Y podría causar daños potencialmente catastróficos debido a la velocidad del viento”, afirmó.

Por su parte, Luis Alberto Ortega, director de Comunicación y Operaciones de Protección Civil detalló que se han evacuado a 39,290 personas de Yucatán y Quintana Roo, entre pobladores y turistas de esta región costera.

Actualmente tenemos 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán. En la parte de las personas en estos refugios temporales, tenemos 1,901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en el estado de Yucatán”, expresó.

Alberto Ortega detalló que el último reporte oficial indica que se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez, y la Isla de Cozumel, situaciones que atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Laura Velázquez Alzúa resaltó la coordinación que existe entre 13 dependencias federales de gobierno, autorices de Yucatán y Quintan Roo y sus municipios.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como los avisos oficiales que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales están disponibles a través de la página del Servicio y la página de Protección Civil www.preparados.gob.mx.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete