Lectura 2:00 min
Solemne Revolución
Con un llamado a reconducir el destino del país y fortalecer las instituciones del Estado, el Senado celebró una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.
Con un llamado a reconducir el destino del país y fortalecer las instituciones del Estado, el Senado celebró una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. Senadores del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y el PVEM se dijeron preocupados por las actuales crisis que enfrenta el país.
José Guadarrama (PRD) dijo que a 100 años de la gesta revolucionaria no hay solución para ninguno de nuestros males .
Sigue, dijo, la desigualdad, pobreza, exclusión, injusticia, concentración de la tierra y de la riqueza. Cien años de distancia, y aún no hemos sido capaces de resolver las grandes cuestiones plantadas por la revolución , dijo.
Heladio Ramírez (PRI) dijo que por estas ofensas sociales, nadie puede anticipar, hasta dónde llegará el descontento que permea actualmente a amplios sectores de la sociedad mexicana, como consecuencia del estancamiento de la economía, de la inseguridad pública, de la violencia incontrolada, del desempleo creciente, del incremento del número de pobres y de la incompetencia del gobierno en turno, para hacerle frente a esos retos insoslayables . Hizo un llamado a un construir un nuevo destino para el país entre los órdenes de gobierno.
Humberto Aguilar (PAN) dijo que las causas de la Revolución no han terminado, y en ese marco, dijo, ningún tema puede quedar exento de revisión , como la reelección legislativa, la propiedad del Estado sobre los recursos naturales, los derechos laborales, la propiedad de la tierra y el sistema de gobierno.
Este movimiento presenta al día de hoy, son presentes y desafíos, centenarios que si bien la demagogia afectiva no resuelve, mucho menos lo hará el olvido de estado en el que hoy incurrimos de manera deplorable , dijo Ricardo Monreal (PT).
jmonroy@eleconomista.com.mx
apr