Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Sonroja a consejeros el vestido de Julia

Jesús Tapia, encargado de la realización del debate, asumió su responsabilidad por el formato del mismo y reconoció que no se supervisó el vestuario de la modelo por carga de trabajo.

La participación de Julia Orayen en el debate provocó molestia y sonrojo a los consejeros electorales, quienes deslindaron al IFE de la contratación de la modelo y ofrecieron una disculpa por su inadecuada vestimenta.

Orayen -modelo argentina que ha posado desnuda- afirmó que la agencia que la contrató le pidió usar un vestido blanco largo, y, aunque llevaba tres opciones, ella escogió el diseño escotado.

Al conocer el debate, críticas y bromas que desató la aparición de Julia -que sólo fue de 24 segundos- los consejeros no pudieron ocultar su molestia y admitieron que ese hecho desvirtuó el objetivo del debate: conocer las propuestas de los candidatos.

De acuerdo con los consejeros, exigieron a Jesús Tapia, productor de televisión contratado por el IFE, que se disculpara, lo cual ocurrió unos minutos después, cuando reconoció que solicitó a Orayen llevar cuatro modelos de vestido, pero omitió elegir la vestimenta de la edecán.

Aclararon que la decisión de contratar a Tapia fue de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del IFE, a cargo de José Luis Alcudia, pero la contratación de Orayen fue de la producción.

Los consejeros Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, organizadores del debate, lamentaron el desacier¬to de la producción .

La consejera Macarita Elizondo dijo respetar la vestimenta de Orayen, pero añadió que la joven debió considerar que se trataba de un evento serio y formal. El consejero Lorenzo Córdova calificó como una estupidez el error, pues un programa institucional, como el debate, fue escenario para promover un estereotipo de la mujer.

Alfredo Figueroa dijo que el IFE revisará el contrato con la productora de Tapia, para determinar si puede imponer alguna penalización.

Para Francisco Guerrero es mejor que el IFE acepte su error, admita que no supervisó lo que hacía la productora y que no tuvo el suficiente cuidado en el traje de la edecán.

TODOS LA ENTREVISTAN

JULIA DECIDIÓ QUÉ VESTIDO PONERSE

A Julia Orayen el IFE sólo le dio la instrucción de usar un vestido largo y blanco, y ella optó por el polémico atuendo.

En entrevista radiofónica con Martha Debayle, la playmate explicó que durante los ensayos del sábado las autoridades del IFE le indicaron que su ropa sería un vestido negro y largo, pero en horas posteriores cambiaron la orden y le solicitaron que fuera blanco.

Dijo que antes de salir al aire no se percató de cómo se vería, porque la inyectaron contra una intoxicación y su preocupación era no desmayarme. Después vio que su vestido sí se abrió bastante y lamentó que el tema sea ella, independientemente de su ropa.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete