Lectura 2:00 min
Suman más de 13,000 cámaras en la capital
Mancera, presentó el fin de semana su cuarto informe a la Asamblea Legislativa, y ante invitados como gobernadores y Miguel Ángel Osorio Chong, que acudió en representación del presidente Enrique Peña, cuestionó los recortes presupuestarios y defendió sus acciones en materia de seguridad y programas sociales.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el fin de semana su cuarto informe a la Asamblea Legislativa, y ante invitados como gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que acudió en representación del presidente Enrique Peña, cuestionó los recortes presupuestarios y defendió sus acciones en materia de seguridad y programas sociales.
En seguridad, el jefe capitalino reportó que se han instalado 5,319 cámaras de seguridad en la ciudad, con lo que suma un total de 13,365 pertenecientes al sistema de vigilancia C5. Sin embargo, no se especificó el gasto realizado en el rubro. Al inicio de su administración, Mancera se comprometió a la instalación de 7,000 cámaras a finales del 2017.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de Federación para el 2017 se extingue el Fondo de Capitalidad, que el año pasado ascendió a 4,000 millones de pesos y el cual es ocupado para la creación de infraestructura en la Ciudad de México, así como la ampliación del sistema de videovigilancia capitalina.
Que no se ahorque a la Ciudad de México para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad , acotó Mancera.
En total, en materia de infraestructura para la capital, la Secretaría de Hacienda propuso una reducción de casi 92%, lo que significa 5,000 millones de pesos menos.
En el área fiscal se destacó la aplicación del Programa General de Regularización Fiscal, por medio del cual se aplica la condonación de 100 % de las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios. Esto significó un ingreso de 3,800 millones de pesos, ante lo que destacó la recuperación de adeudos por más de 2,000 millones de pesos por impuesto predial y 900 millones de pesos por concepto de suministro de agua.
En materia de programas sociales destacó el programa de comedores comunitarios, en el cual se reportó que se tiene registro de la instalación de 204 comedores que benefician diariamente a 30,212 personas.