Lectura 2:00 min
Trabajadores del Poder Judicial analizan continuidad de bloqueo en San Lázaro hasta toma de protesta de Sheinbaum
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación advirtieron que no desistirán de las presiones que han implementando hasta el momento, como la suspensión de labores en todas las sedes judiciales del país y el bloqueo en San Lázaro.
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial que se mantiene en paro, anunció que en las próximas horas se definirá si continúan o no con el bloqueo de las instalaciones de sede legislativa de San Lázaro más allá del 1 de octubre, fecha en la que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tomará protesta del cargo.
De acuerdo con la vocera Patricia Aguayo, será a través de un censo interno cómo se decidirán las medidas a seguir en su lucha contra la reforma al Poder Judicial, al tiempo que advirtió que no desistirán de las presiones que han implementando hasta el momento, tales como la suspensión de labores en todas las sedes judiciales del país, así como el bloqueo en San Lázaro.
“El siguiente paso que va a seguir para los trabajadores del Poder Judicial, es mantener las medidas de presión que hemos estado usando hasta hoy, en este caso es la suspensión de labores en todos los edificios del país.
“Aquí en la Cámara de Diputados continuaremos el plantón indefinido y en un momento vamos a hacer de conocimiento de todos los compañeros a nivel nacional de esta posturas que se sugirió para ver si están de acuerdo con la decisión”, expresó a medios a las afueras del San Lázaro.
En este sentido, recalcó que el continuar con el bloqueo de la Cámara baja será “una decisión que van a tomar todos nuestros compañeros a lo largo de todo el país, vamos a hacer un censo y es la decisión que tome la mayoría de los compañeros trabajadores”.
Mientras que subrayó que “Vamos a tomar otras medidas de presión que no puedo revelar en este momento porque son una sorpresa”.
Cabe señalar que mientras la vocera realizaba dichas declaraciones, un grupo de vecinos y comerciantes de la zona del palacio legislativo de San Lázaro mostraron su desacuerdo con el bloqueo de los trabajadores del Poder judicial, pues acusaron que sus ingresos y comercios se han visto afectados por la suspensión de actividades de la Cámara baja.
Por lo anterior, los inconformes exigieron a los trabajadores del poder judicial que se retiren de la zona o que permitan la reanudación de actividades de la Cámara.