Lectura 2:00 min
Tras presión, prometen discutir desafuero
Luego de las críticas por posponer la resolución sobre el desafuero del diputado Tarek Abdalá, acusado de actos de corrupción en el gobierno de Javier Duarte, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, anunció que la próxima semana llamará a votación del dictamen que defina si se concede o no el desafuero.
Luego de las críticas por posponer la resolución sobre el desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá, acusado de actos de corrupción en el gobierno de Javier Duarte, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció que la próxima semana llamará a votación del dictamen que defina si se concede o no el desafuero.
En conferencia de prensa, los diputados Omar Ortega (PRD) y Juan Pablo Piña (PAN), integrantes de la Sección Instructora, pidieron a Ramírez Nieto convocar en lo inmediato para dictaminar la situación de Tarek Abdalá.
En respuesta, Ramírez Nieto quien el martes había dicho que el proceso se prolongaría más allá del 30 de abril reviró en su postura y anunció que convocará a sesión de la Sección Instructora el 28 de abril, donde presentará un proyecto de dictamen que valore todas las pruebas presentadas por la Fiscalía de Veracruz.
Esa instancia acusa al diputado Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero en el gobierno de Javier Duarte, de delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos por 23,156 millones de pesos.
Va a haber dictamen la próxima semana, en el sentido que sea , afirmó Ramírez Nieto.