Buscar
Política

Lectura 2:00 min

UNT dará orientación a trabajadores sobre reforma laboral

La Unión Nacional de Trabajadores organizará talleres en los que estarán presentes abogados laboristas y especialistas en el tema, ante la aprobación de reforma laboral.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) organizará talleres, en los que pretenden orientar a sus agremiados en la defensa de los derechos individuales y colectivos de acuerdo a la reforma laboral aprobada recientemente.

El presidente colegiado de esta agrupación, Francisco Hernández Juárez, explicó que en dichos eventos estarán presentes abogados laboristas y especialistas en el tema, a fin de que se dé la atención particular necesaria.

Desarrollaremos talleres para dar a conocer a todos los sindicatos, los efectos desfavorables a los derechos y conquistas de los trabajadores, como consecuencia de las reformas a la Ley Federal del Trabajo aprobadas , enfatizó.

En forma paralela, agregó, se tiene contemplada la creación de un Observatorio Laboral que evalúe las consecuencias de la aplicación de las reformas de la Ley Federal del Trabajo.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sostuvo que impulsarán por la vía legal la declaración de invalidación o la declaración de inconstitucionalidad de la reforma.

Indicó que dicha acción se promoverá ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el apoyo de un 33% de los diputados o por un 33% de los senadores del Congreso de la Unión .

Puntualizó que la CNDH o los legisladores cuentan con 30 días naturales a partir del día siguiente al de inicio de vigencia del decreto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para promover la declaración de invalidación por la SCJN.

Respecto a los amparos indirectos contra la reforma, Hernández Juárez señaló que serán interpuestos ante jueces de distrito, por cada una de las organizaciones sindicales y por los trabajadores en lo individual.

Detalló que se cuentan con 30 días hábiles a partir del día siguiente al de inicio de vigencia del decreto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para reclamar su inconstitucionalidad y tales recursos deberán ser resueltos en definitiva y en revisión por la SCJN.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete