Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Última oportunidad para arreglar conflicto

Luego de las infructuosas negociaciones realizadas este fin de semana entre paristas y la rectoría de la UACM, este lunes es la fecha fatal para resolver el conflicto, de lo contrario, la ALDF decidirá el próximo martes la ruta a trazar para darle solución definitiva.

Luego de las infructuosas negociaciones realizadas este fin de semana entre paristas y la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), este lunes es la fecha fatal para resolver el conflicto, de lo contrario, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidirá el próximo martes la ruta a trazar para darle solución definitiva al problema que ya lleva tres meses.

El órgano legislativo podría tomar medidas administrativas, como la remoción del Consejo Universitario y de las propias autoridades de la Rectoría, explicó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

Nosotros ya no estamos en una posición de seguir extendiendo este conflicto, nosotros debemos garantizar la gobernabilidad de la UACM, de darle viabilidad a los estudiantes y en ese sentido nosotros estaremos planteando el avance que se logró con las partes en conflicto. (La reunión de hoy lunes) debe ser definitiva y no una mesa deliberativa , además, dijo que cualquiera que fuera el resultado deberá ser asumido por ambas partes, así como sus consecuencias.

Estaremos analizando acciones... y podría ser la remoción de la autoridades. Entre las rutas, todas se plantearán sin violentar la propia autonomía universitaria... .

En tanto que el diputado perredista Eduardo Santillán Pérez, coordinador de la Mesa Técnica de Trabajo, dijo que el lunes a las 18:00 horas será la última reunión para destrabar el asunto.

Granados Covarrubias recordó que la ALDF tiene facultades para llevar a cabo las revisiones normativas y realizar recomendaciones administrativas a las autoridades correspondientes.

Expuso que, en caso de no llegar a un acuerdo este lunes, el martes se subirá al pleno un punto de acuerdo, para evaluar con los grupos parlamentarios una posible solución al conflicto.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete