Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ventas de viviendas en DF caen 28% en segundo trimestre

Las ventas de vivienda en la capital pasaron de 4,280 unidades comercializadas en el periodo enero-marzo, a 3,059 unidades en abril-junio de este año.

Las ventas de vivienda en el Distrito Federal cayeron 28% en el segundo trimestre, al pasar de 4,280 unidades comercializadas en el periodo enero-marzo, a tres mil 59 unidades en abril-junio de este año, informó la consultoría inmobiliaria Tasaciones Inmobiliarias de México (TINSA).

En su estudio "Tendencias de la vivienda media y residencial del DF", agregó que la vivienda residencial es la que ha registrado la mayor caída, al reportar 44% menos de ventas en el último trimestre, seguido de la vivienda media, con un descenso de 31 por ciento.

Por el contrario, el comportamiento de la "vivienda residencial plus" ha sido diferente, pues ha reportado un aumento en el número de unidades vendidas con 9.0% respecto al primer trimestre del año.

Asimismo, expuso que la vivienda media e precio unitario ha registrado un incremento menor a 1.0%, al pasar de $14,350 pesos a finales de 2008 a 14 mil 450 en el segundo trimestre de 2009. Un comportamiento similar se observó en el sector residencial, con un incremento de 1.3 por ciento de precios.

En cambio, el único sector que ha aumentado sus precios apenas en un porcentaje similar a la inflación es el sector "Residencial Plus", con un incremento de 3.2 por ciento.

"Esto tiene que ver con un mejor ritmo de ventas en este sector (el residencial plus), donde la mejor capacidad de compra en los sectores más altos de la población y el poder aprovechar mejores oportunidades en estos momentos de crisis permitió ver mejores ritmos de ventas que otros sectores de vivienda", explicó el director general de TINSA México, José Angel Borbolla.

De esa forma, el "stock de unidades en venta" ha venido disminuyendo en el último año en esta ciudad, al pasar de 15,852 a 10,191 unidades, es decir una disminución de 36 por ciento.

En los sectores de vivienda Media y Residencial el comportamiento es similar, en la vivienda media ha pasado de 5,394 unidades a 3,736 unidades, lo que corresponde a 31% menos en el stock. En la vivienda Residencial ha disminuido 35% y en la Residencial Plus 31% de caída.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete