Lectura 2:00 min
Violencia es por ataques al crimen
Aunque Guillermo Martínez, vocero del gobierno de Tamaulipas, reconoció que la entidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia, aseveró que la autoridad estatal no es omisa ni está cruzada de brazos.
Aunque Guillermo Martínez, vocero del gobierno de Tamaulipas, reconoció que la entidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia, aseveró que la autoridad estatal no es omisa ni está cruzada de brazos.
En entrevista radiofónica, el funcionario estatal dijo que el aumento de la violencia en el estado se debe a que se está actuando en contra de la criminalidad.
Tenemos un problema en Tamaulipas, como en muchas partes de la República Mexicana, del recrudecimiento de la violencia porque se está actuando. No estamos dando un paso atrás ni estamos cruzados de brazos, estamos enfrentando el problema de frente y con el apoyo del gobierno de la República , aseguró.
Asimismo, dijo que se ha reforzado la presencia de la Marina y la Policía Federal en municipios como Tampico, Altamira y Ciudad Madero, a donde arribaron otros 200 elementos.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Semar vigilará 10 municipios de esta entidad, luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados.
Los municipios que estarán vigilados por los marinos son Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
En tanto, el gobernador, Egidio Torre Cantú, aseguró que el combate a la inseguridad es frontal y sí está dando resultados.
Los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales , aseguró.
Cabe recordar que este lunes fue abatido el recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, junto con sus dos escoltas, por hombres armados en Ciudad Victoria.
Cifras oficiales indican que sólo en el mes de abril la violencia desatada por el crimen organizado dejó un saldo oficial de 83 personas muertas en Tamaulipas, entre presuntos delincuentes, fuerzas federales y civiles.