Buscar
Política

Lectura 3:00 min

“Ya perdoné”: Diego Fernández

"Por lo que se refiere a los secuestradores, por supuesto que, como hombre de fe, ya perdoné", afirmó el político, tras siete meses de desaparición.

En su primera aparición ante los medios de comunicación, después de siete meses desaparecido, el ex candidato presidencial y ex senador Diego Fernández de Cevallos afirmó que no guarda rencor contra quienes lo mantuvieron privado de su libertad y afirmó que las autoridades tienen una tarea pendiente, sin abusos sin atropellos sin flagelaciones .

Sólo quiero decirles que me encuentro bien, gracias a Dios, que estoy fuerte y que mi vida seguirá siendo la misma , afirmó el político mexicano, quien se encontraba desaparecido desde la noche del viernes 14 de mayo, cuando se le vio por última vez rumbo a su rancho en el municipio San Pedro Escobedo, en Querétaro.

Con barba larga y vestido con pants gris, el jefe Diego dio un breve mensaje a las decenas de reporteros que se encontraban en la entrada de la residencia. Con un semblante delgado, pero de apariencia sana, el panista se dio tiempo para dar sus primeras impresiones, luego de ser liberado y anunció la difusión de un comunicado.

Éstas fueron sus primeras palabras, tras salir de su casa en Lomas Virreyes, en la ciudad de México, a bordo de un automóvil Mercedes Benz conducido por él mismo y scoltado por un auto negro, alrededor de las 13:30 horas de este lunes:

En primer lugar quiero decirles que sólo tengo motivos para bendecir a Dios y a la Virgen por... Sólo tengo motivos para bendecir a Dios y a la Virgen por la ayuda que momento a momento me dieron durante siete meses y fracción

Segundo, gracias… tengo tantos motivos de agradecimiento a tantas personas conocidas y desconocidas que me veo obligado a preparar un boletín informativo para ustedes, quiero repetirlo porque para mí es de la mayor importancia: tengo tantos motivos de agradecimiento que no quiero incurrir en falta y me veo precisado a preparar una nota informativa para esos efectos.

Por lo pronto, quiero aprovechar su presencia, en primer lugar para agradecerle a los medios de comunicación y a los periodistas en lo individual su actitud verdaderamente profesional y human,. Hubo mesura, hubo categoría moral, se privilegió la vida de una persona. Y naturalmente esto para mí representa todo.

Al agradecerles a ustedes aquí presentes y a los que no están. Sólo quiero decirles que me encuentro bien, gracias a Dios, que estoy fuerte y que mi vida seguirá siendo la misma. Por lo que se refiere a los secuestradores, por supuesto que, como hombre de fe, ya perdoné y como ciudadano creo que las autoridades tienen una tarea pendiente pero sin abusos sin atropellos sin flagelaciones.

Finalmente, para concluir este saludo, decirles que tengo una actitud perfectamente definida: vivir para adelante, sin miedos, sin cobardías, sin arrogancias, pero con definición y con valor.

Y permítanme recordar al Quijote y hacer sus palabras mías, si la memoria no me traiciona: ‘Mis arreos son las armas; mi descanso, es pelear; mi cama, las duras peñas; mi vivir siempre luchar [mi dormir siempre velar, en el original]’.

Gracias .

Con información de Mauricio Rubí.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete