Lectura 2:00 min
Claudia Sheinbaum lamenta asesinato de padre Marcelo Pérez; se estudia si FGR atrae caso
La titular del Ejecutivo federal puntualizó que se colaborará en lo que sea necesario, además de que se está evaluando si la Fiscalía General de la República atrae el caso o si permanece a cargo la Fiscalía del Estado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se está investigando el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
“Desde ayer, en el momento en que ocurrió (el crimen), de inmediato me informó la Secretaría de Gobernación y el secretario de Seguridad Ciudadana, le pedí a Rosa Icela que estuviera en contacto con el gobernador, con las autoridades eclesiales. Por supuesto, lamentamos este hecho y no podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones”, detalló.
Además, la titular del Ejecutivo federal puntualizó que se colaborará en lo que sea necesario, además de que se está evaluando si la Fiscalía General de la República atrae el caso o si permanece a cargo la Fiscalía del Estado.
“Estamos trabajando en dos áreas en Chiapas como en todo el país… Estamos trabajando tanto con el actual gobernador, como con el gobernador entrante, Eduardo Ramírez y Rutilio Escandón, trabajando con ellos en dos áreas: uno, una intervención social de apoyo, de atención a las causas y por otro lado, pues de investigación e inteligencia para poder hacer las detenciones” precisó Sheinbaum Pardo.
Según los reportes dados a conocer el pasado domingo, se informó que el padre de origen tzotzil fue asesinado a balazos mientras circulaba por las calles del barrio Cuxtitali, al oriente de San Cristóbal de las Casas, cuando salía de la misa de las 7 de la mañana en la parroquia del mencionado lugar.
La prensa local detalló que testigos informaron que el ataque fue perpetrado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta; además, aunque los ciudadanos y paramédicos llegaron rápidamente al lugar, el sacerdote ya no mostraba signos vitales.