Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Estiman la formación de por lo menos 22 ciclones más

En el océano Atlántico se han presentado cuatro tormentas tropicales; otros cinco huracanes categorías entre 1 y 2, así como cuatro huracanes entre categoría 3 y 5 (Beryl; Helene; Kirk y Milton).

Milton fue el último huracán categoría 5 que pasó cerca del territorio nacional lo que dejó desastres y la muerte de una persona.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se estima la formación de hasta otros 22 ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales tendrían la probabilidad de convertirse en huracanes.  

De acuerdo con las estimaciones de la dependencia federal, la temporada en la que se forman este tipo de fenómenos naturales comenzó el 15 de mayo en el Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Atlántico Norte; en ambos casos se estima que termine la temporada el 30 de noviembre.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Conagua al inicio de la temporada, entre el Pacífico y el Atlántico se estimaba la formación de entre 35 y 41 ciclones tropicales.

En el caso del océano Pacífico, a la fecha, se han presentado nueve fenómenos naturales, de los cuales siete han sido tormentas tropicales; dos han sido huracanes entre categorías 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson (Gilma y John) así como uno entre categoría 1 y 2 (Carlotta).

Por otra parte, en el océano Atlántico se han presentado cuatro tormentas tropicales; otros cinco huracanes categorías entre 1 y 2, así como cuatro huracanes entre categoría 3 y 5 (Beryl; Helene; Kirk y Milton).

Mientras que se prevé que haya por lo menos otros ocho fenómenos naturales que podrían convertirse también en huracán.

Cabe mencionar que tanto John como Milton dejaron recientemente destrozos por su paso por México.

En el caso de John su paso por el territorio nacional dejó un saldo de al menos 24 defunciones. Acapulco, Guerrero y las zonas aledañas quedaron fuertemente afectadas provocando que incluso algunas partes quedaran incomunicadas lo que ha generado que la población solicite apoyo por parte de las autoridades.

Mientras que en el caso de Milton las autoridades reportaron al menos una defunción asociada al fenómeno. En este caso la península de Yucatán fue la más afectada aunque debido a que el ojo del huracán no tocó territorio nacional, las afectaciones presentadas fueron de menor impacto.

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete