Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan durante GP de F1

Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizaba el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Estadio GNP Seguros.

Inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Estadio GNP Seguros.Cortesía X (@OVIALCDMX)

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizaba el Gran Premio de México de Fórmula 1, concentrándose en las Puertas 6 y 7, así como en la estación del Metro Ciudad de los Deportes. 

Por lo que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) tomaron acciones: “la SSC realizó una línea de contención en ambos accesos del Deportivo Magdalena Mixhuca, encapsulando durante unos minutos a los manifestantes ubicados en la Puerta 6”, informó la dependencia.

Lo anterior, con la intención de prevenir el cierre de vialidad y permitir que los asistentes al GP de México ingresaran, aunque la protesta concluyó a las 14:40 horas. En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito opera la vialidad por medio de cortes y desvíos a la circulación vehicular, para brindar apoyo a los peatones de la zona.

¿Cuál fue la respuesta de las y los juzgadores?

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) respondió a través de un comunicado que la violencia institucional ante las protestas de juzgadores y trabajadores estaba en aumento.

La Jufed llama a las autoridades federales y locales a respetar el derecho a la libre manifestación de las personas juzgadoras y trabajadoras. Utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas que, conjuntamente con personal jurisdiccional se expresaban pacíficamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, indicó la Jufed.

Esto, al referir que miembros de la SSC encapsularon a dos juezas y varios trabajadores, lo que demuestra la intolerancia de las autoridades; sin embargo, la Asociación señaló que seguirán con su derecho a la libre expresión y recurriría a instancias internacionales para denunciar el “uso de las fuerzas del Estado” para impedir su derecho de protesta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete