Lectura 2:00 min
ABM reconoce a Peña Nieto por la reforma financiera
La Asociación de Bancos de México reconoció que Enrique Peña Nieto cumplió sus promesas hechas en 2012 como candidato a la Presidencia, en cuanto a aumentar el crédito y mantener la economía en crecimiento.
El sector bancario nacional hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por el cumplimiento de sus propuestas económicas como candidato a la Presidencia de la República.
En su discurso de clausura de la 78 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, destacó ante empresarios y legisladores el avance de los compromisos hechos por el jefe del Ejecutivo hace dos años en el mismo evento.
Refirió que el 18 de mayo de 2012, como candidato a la Presidencia de la República, mencionó que uno de sus objetivos era impulsar el crecimiento económico, lograr que México fuera nuevamente una voz escuchada en el mundo .
En materia económica, agregó, el ahora jefe del Ejecutivo prometió mantener la estabilidad macroeconómica y hoy claramente se está logrando, fomento a la competencia económica que se logró con el Pacto por México.
Además de lograr una reforma energética que permita, sin privatizar, la participación del sector privado en todas las áreas de la industria petrolera mexicana, y aumentar el nivel de crédito del país, lo que ha sido producto de la reforma financiera, entre otras.
Lo que quiero decir con esto es que gran parte de las reformas estructurales que se lograron en los últimos años fueron prometidas en este pódium hace dos años por el entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto , destacó.
Señaló que dichas reformas pueden generar un crecimiento de entre 1.0 y 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) potencial constante en el tiempo.
Todo ello, dijo, apoyado por las características propias del país, tales como la demografía, la clase media creciente, ubicación geográfica y riquezas naturales, lo que lleva a la conclusión de que México tiene una oportunidad histórica para convertirse en una nación desarrollada en los próximos años.
nlb