Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Accidentes personales, apuesta de Thona Seguros en México

La empresa que arrancó operaciones en enero del 2013 apostó una inversión de 35 mdp, y espera ampliar el capital a 100 mdp para el cierre del año, en dicho sector que a la fecha tiene poca cobertura en el país.

México tiene un amplio potencial para la venta de pólizas de accidentes personales, segmento que apenas representa 1.5% del total del sector asegurador, situación que impulsó la entrada al mercado de una nueva aseguradora, informó Luis Huerta Rosas.

El Director General de Thona Seguros, empresa recién constituida y que se enfoca al rubro de accidentes personales, espera comercializar productos a la población de escasos recursos, que no son atendidos por la mayoría de las compañías aseguradoras.

Las coberturas que se pueden contratar con la aseguradora son: muerte, gastos médicos por accidentes, pérdidas orgánicas e incapacidad.

Los costos de las pólizas se encuentran entre 150 pesos hasta 1,000 pesos anuales, dependiendo de las coberturas que se adquieran y de las sumas aseguradas, las cuales oscilan en 20,000 pesos y 500,000 pesos.

Entre los productos que oferta la aseguradora se encuentran: protección en todo momento, resguardo escolar (es decir, durante el trayecto) y estancia en la escuela, además un seguro contra asaltos, una póliza para viajes y campamentos.

Huerta Rosas detalló que Thona no discriminará ninguna profesión y no excluirán riesgos; por ejemplo, atenderán desde mineros hasta periodistas, sólo que éstos tendrán que pagar el doble o poco más del precio normal de la póliza.

Por ejemplo, si un seguro cuesta 100 pesos, los mineros deberán pagar 200 pesos por él, y en el caso de un periodista que atienda temas políticos o de seguridad en zonas como el norte y noroeste del país, deberá pagar poco más del doble del costo de la póliza.

Explicó que los clientes de la compañía que presenten una reclamación serán atendidos por una red de hospitales con los que Thona estableció convenios; sin embargo, de no existir alguna sucursal de éstos en la zona donde se encuentre el asegurado, buscarán que las personas sean atendidas por alguna institución privada o del sector público.

El pasado 9 de enero, la compañía obtuvo la autorización para operar por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y fue el día 15 del mismo mes cuando colocó la primera póliza de las 200,000 que esperan vender este año.

El capital inicial de arranque de Thona es de 35 millones de pesos, superior al del órgano regulador de las aseguradoras, que es de 8 millones de pesos.

Sobre la nueva ley de seguros y fianzas, Luis Huerta destacó que es favorable que pidan a las empresas mejores niveles de solvencia que den seguridad a los asegurados de que se cumplirá con las obligaciones adquiridas con ellos.

Pese a lo anterior, destacó que la ley carece de elementos que impulsen el crecimiento del sector.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete