Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Afore Sura financian a Konfío con 7,422 millones de pesos

Según Konfío, estos recursos les permitirán continuar ofreciendo créditos de capital de trabajo de hasta 5 millones de pesos, además de financiamiento de hasta 2 millones de pesos a través de sus tarjetas empresariales.

La tecnológica financiera Konfío recibió la ampliación de líneas de financiamiento por parte de Goldman Sachs y JPMorgan Chase, así como Afore Sura México, que alcanzan de manera agregada 7, 422 millones de pesos, con el objetivo de impulsar la atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las que se especializa la financiera.

En este contexto, la firma que inició operaciones en el 2014 como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), confirmó que continúa con el proceso de solicitud para obtener la licencia de Banca Múltiple, de acuerdo con lo indicado la autorización de esta figura, forma parte de su estrategia para ofrecer un apoyo más integral y a mayor escala a las pymes.

En este escenario y de acuerdo con información solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre 2023 y el 14 de octubre de 2024 se registraron nueve solicitudes para la creación de nuevos bancos. Sin embargo, cuatro de ellas fueron retiradas, y recientemente se aprobó una nueva institución, Plata Card.

Actualmente, Konfío se especializa en atender al segmento de las pymes, y según sus datos, un 94% de sus usuarios estaría interesado en abrir una cuenta bancaria con ellos una vez que inicien operaciones como banco.

Entre las instituciones que brindan financiamiento a Konfío, Goldman Sachs renovó y amplió una línea de financiamiento existente hasta un monto de 4,400 millones de pesos, con vigencia extendida hasta febrero del 2028. Mientras que JPMorgan Chase amplió también una línea de crédito existente hasta 3,022 millones de pesos y extendió su término a mayo del 2027.

Afore Sura México se suma por primera vez como inversionista en este financiamiento, convirtiéndose en el primer fondo de pensiones institucional mexicano en participar en la deuda de Konfío. Mientras que Goldman Sachs y JPMorgan Chase ya habían otorgado financiamiento previamente a la fintech.

Expansión de oferta

Según Konfío, estos recursos les permitirán continuar ofreciendo créditos de capital de trabajo de hasta 5 millones de pesos, además de financiamiento de hasta 2 millones de pesos a través de sus tarjetas empresariales.

La fintech también planea expandir su oferta crediticia para beneficiar a más de 10,000 pymes en los próximos dos años, con un enfoque en sectores clave como manufactura, comercio y servicios. Este esfuerzo busca contribuir a la generación y preservación de aproximadamente 50,000 empleos en el país.

Hasta la fecha, Konfío ha beneficiado a más de 85,000 empresas y otorgado más de 26,000 millones de pesos en créditos.

En septiembre del 2021, la fintech alcanzó un importante hito al cerrar una segunda ronda de financiamiento Serie E por 110 millones de dólares, elevando su valuación a 1,300 millones de dólares y consolidándose como un unicornio en el ecosistema empresarial.

“Estas ampliaciones de financiamiento son el resultado de un Konfío cada vez mejor preparado para tomar fondos institucionales y canalizarlos en México hacia las pequeñas y medianas empresas, que en nuestra oferta de crédito simple y revolvente, de respuesta ágil, condiciones transparentes- y sin exigencia de garantías reales, encuentran una opción clara para crecer, innovar y prosperar”, destacó Gregorio Tomassi, director financiero de Konfío.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete