Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Afirme atenderá a 45,000 clientes al mes con su sucursal móvil

Luego de la puesta en marcha del proyecto, el objetivo de Afirme hacia adelante está en contar con una flotilla de por lo menos 10 unidades.

EE: Archivo

EE: Archivo

Con una inversión inicial de 70 millones de pesos, Afirme Grupo Financiero comenzará a ofrecer servicios bancarios en diversas regiones del país a través de una unidad móvil que funcionará como una sucursal tradicional.

En un comunicado, explicó que mediante el nuevo banco móvil, la institución estima atender a por lo menos cinco millones de clientes por año, incluso en periodos de contingencias por desastres naturales, y con la misma confiabilidad que ofrece una unidad establecida.

Precisó que la sucursal móvil está equipada con tres cajeros automáticos (ATM’s) y una ventanilla para atención a usuarios.

El director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, José María Sobrevía, indicó que los ATM’s incorporados al vehículo cuenta con una capacidad de 1,500 operaciones diarias y de 45,000 mensuales por unidad.

Explicó que en general, la unidad bancaria itinerante tiene la capacidad para atender a 45,000 clientes cada mes y 540,000 al año por unidad.

Adelantó que luego de la puesta en marcha del proyecto, el objetivo de Afirme hacia adelante está en contar con una flotilla de por lo menos 10 unidades, y cuyo número dijo, posibilitará reducir las barreras a la inclusión financiera relacionadas con el desarrollo de infraestructura adecuada y con acceso.

Algunas de las operaciones que se podrán realizar en el banco móvil de Afirme son: depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, aperturas de cuentas, créditos, entre otros.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete