Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BBVA México refuerza su estrategia relacionada con el nearshoring

En lo que va del 2024, el banco ha atraído inversiones de 40 firmas extranjeras.

Dadas las oportunidades que representa, BBVA México ha reforzado su estrategia relacionada con el fenómeno de relocalización de las cadenas productivas, nearshoring, para lo cual creó una unidad específica para atender a este segmento, además de que recientemente consolidó su incorporación a la American Chamber of Commerce of Mexico (AmChamMex).

De acuerdo con el banco, la unidad de nearshoring tiene el objetivo de facilitar la llegada de empresas extranjeras que invierten en el país, y en lo que va del 2024, a través de ésta, se han atraído a cerca de 40 firmas.

“La estrategia de BBVA México se enfoca en hacer más eficientes las operaciones de nuestros clientes enfocados en nearshoring, simplificando su gestión de tesorería, llevando a cabo una planeación estratégica de su llegada y acompañándolos con servicios de primer nivel”, expuso Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas y gobierno.

Pedro Casas, vicepresidente y director general de AmCham México, refirió que es un orgullo seguir fortaleciendo la organización con actores relevantes como BBVA para la relación bilateral y con actividades específicas para capitalizar el nearshoring en el país.

“La incorporación de BBVA México a la AmCham/Mex concuerda con el objetivo planteado de ser el banco del nearshoring y por ende un aliado financiero de las empresas extranjeras que busquen establecer sus operaciones en México. La relación crea sinergias para la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las industrias”, señaló el banco.

Llegaría mayor inversión

De acuerdo con BBVA México, por la alta demanda en manufactura, servicios de logística y automotriz, existen señales de que al cierre del 2024, llegará mayor inversión extranjera al país.

Al respecto, abundó, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), estima que en 2023-2024, se habría registrado una demanda adicional de 2.5 millones de metros cuadrados para generar más infraestructura que albergue empresas extranjeras.

“Actualmente laboran más de 3,700 personas dentro de los 430 parques industriales distribuidos en 28 estados del territorio nacional, de los cuales 31% corresponde a trabajadores provenientes de Estados Unidos”.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete