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Sector Financiero

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BBVA dará prórroga de 4 meses en el pago de créditos a sus clientes

BBVA también pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

Ahora fue BBVA México, el banco más grande de los que operan en el país, el que anunció una serie de apoyos para sus clientes mexicanos, ante la contingencia que se vive por la propagación del coronavirus Covid-19 en y por la pausa en diferentes sectores de la economía.

Prórroga de Créditos BBVA

De acuerdo con el banco de origen español, que cuenta con 21.5 millones de clientes, ofrecerá s sus clientes que así lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para:

  • créditos de auto
  • préstamos hipotecarios
  • créditos de nómina
  • préstamos personales
  • tarjetas de crédito
  • crédito simple para pymes
  • tarjeta de crédito negocios

BBVA agregó que también pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran.

De igual forma, apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en está pagina con 6 meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito.

También adelantó que suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios; mientras que para clientes empresariales de mayor tamaño, ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios, puntualizó, es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al pasado 28 de febrero.

BBVA precisó que estos apoyos estarán disponibles para los clientes que así lo soliciten, a partir del próximo 2 de abril, y para ello deben marcar a los números 5552262663 y al 5510548020.

El banco aclaró que para garantizar el adecuado nivel de servicio en esta época de contingencia, el “contact center” estará listo a partir del 2 de abril para recibir las peticiones de adhesión al programa, pero al mismo tiempo solicitó la comprensión de los clientes ante las circunstancias extraordinarias, porque también está cuidando a todos sus colaboradores.

“En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia”, señaló.

Este programa de apoyo estará disponible para todos sus clientes, destacó, con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de Covid-19 en México.

Santander operará todo en digital

Banco Santander México refirió que sus clientes tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para Pymes.

Este banco detalló que un diferenciador de los apoyos que otorgará, es que el acceso a estos beneficios será por vía digital, permitiendo a los clientes solicitarlos totalmente en línea, sin tener que hacer llamadas al contact center o asistir a sucursales.

Los detalles y solicitud de acceso a estos apoyos estarán disponibles en el sitio web del banco.

Estas medidas se suman a otras opciones disponibles actualmente para los clientes de Santander, como son tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

Se suma Scotiabank

En tanto Scotiabank se sumó a esta estrategia, que se trabaja como gremio desde la Asociación de Bancos de México (ABM) e informó que sus clientes también podrán diferir sus pagos por cuatro meses en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, crediauto, préstamos personales y crédito pyme.

Detalló que los clientes de los distintos segmentos, podrán tener acceso a estos beneficios entre el 1 y 30 de abril.

“En estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas”, comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank México.

Este banco también anunció que, para facilitar sus servicios a la población más vulnerable, a partir de este jueves 26 de marzo dispuso atención preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, durante el horario regular de servicio en todas sus sucursales.

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