Lectura 2:00 min
BBVA descarta impacto por restricción de comisiones
El consejero delegado del banco español Ángel Cano, descartó que la nueva restricción al cobro de comisiones en México vaya a afectar los resultados de negocio de la entidad en ese país.
El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, descartó hoy que la nueva restricción al cobro de comisiones en México vaya a afectar los resultados de negocio de la entidad en ese país.
En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, el ejecutivo fue interrogado sobre el decreto del Banco de México que prohíbe a los bancos en el país el cobro de comisiones a sus clientes por algunas operaciones.
Entre las comisiones que se dejan de cobrar están las de retiro de efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuenta y pago de créditos en ventanilla y en cajeros automáticos.
Cano precisó que la filial Bancomer gana antes de impuestos unos 30,000 millones de pesos anuales, y que el efecto de la nueva medida 'es un impacto inferior al 2% de un ejercicio; eso en el peor de los casos'.
Destacó que Bancomer tiene una relación con los clientes y un modelo de negocios similares a los que operan en Sudamérica y Estados Unidos, y que hay por los resultados de su desarrollo una compensación por la mayor bancarización que se ve ahora en México.
'El efecto tiene poca relevancia en el conjunto del beneficio de Bancomer, nada que le haga la más mínima mella', manifestó Cano.
RDS