Lectura 1:00 min
Banca mexicana no es ajena a problemas de matrices: Banxico
El subgobernador del Banxico, Manuel Sánchez, advirtió que, a pesar de su fortaleza y capitalización, la banca mexicana podría sufrir impactos negativos por eventos que afecten a sus matrices.
La banca mexicana tienen balances sólidos y está bien capitalizada, pero unidades locales de bancos europeos podrían sufrir impactos negativos a causa de eventos que afecten a sus casas matrices, dijo el subgobernador del Banco de México Manuel Sánchez.
La banca mexicana está liderada por unidades de gigantes financieros europeos como los españoles BBVA y Santander y el británico HSBC, además del estadounidense Citibank, entre otros.
El martes, Standard and Poor's revisó a la baja la nota de 11 bancos españoles, entre ellos Santander y BBVA, como consecuencia de la rebaja a la nota de la deuda soberana de España, y debido a que según la metodología de la agencia, ninguna empresa puede tener una evaluación por encima del país donde opera.
La calificadora destacó que la rebaja se aplicó a todas las entidades financieras españolas que mantenían una nota superior a la que se le otorgó a la deuda de España.
En respuesta, las filiales mexicanas de Santander y BBVA descartaron alguna afectación por la baja de las calificaciones de sus casas matrices.
apr/ Con información de Notimex