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Bancos buscan disminuir morosidad con tecnología
El sector bancario mexicano está entrando en una fase de modernización al incorporar por primera vez soluciones tecnológicas de última generación con plataforma de inteligencia artificial y cobranza digital automatizada.
El sector de banca múltiple en México ha comenzado a introducir tecnología de punta basada en Inteligencia Artificial hecha en el país denominada Bluemessaging, para atender el incremento de la morosidad, la cual repuntó 3.0% en el último trimestre.
Ante esta situación, el sector bancario mexicano está entrando en una fase de modernización al incorporar por primera vez soluciones tecnológicas de última generación con plataforma de inteligencia artificial y cobranza digital automatizada.
En opinión de la académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Graciela Lozada, la nueva tecnología sustituirá de forma gradual el actual esquema de llamadas telefónicas.
Y es que, al menos dos millones de tarjetahabientes han entrado en algún tipo de morosidad y las llamadas telefónicas realizadas por jóvenes que son contratados por despachos o call centers, intimidan a la gente e incluso la predisponen a no pagar al sentirse agredidos, lo cual es contraproducente, aseveró.
Como ejemplo, dijo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido al menos 15,000 quejas de usuarios de la banca en lo que va del año.
Resaltó que lo nuevo son mensajes vía teléfono celular con Inteligencia Artificial Bluemessaging mediante los cuales, el usuario que los recibe puede interactuar y alcanzar soluciones en tiempo real, lo que facilita el cobro y reduce la morosidad, lo que permitiría disminuir hasta 50% los costos con que actualmente se opera en gestión de cobranza.
mfh