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Casi medio millón de clientes de Banorte han solicitado aplazar pagos de créditos por la contingencia
En tarjetas de crédito donde se ha generado el mayor número de solicitudes.
A un mes de haberse lanzado por parte de Banorte el programa de apoyo para que sus clientes aplacen el pago de sus créditos por cuatro meses ante la contingencia por coronavirus Covid-19, casi medio millón se han registrado a la medida y lo verán reflejado ya en su siguiente estado de cuenta, informó Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero.
En conferencia en la que se dieron a conocer los resultados del banco para el primer trimestre del año, el banquero detalló que es en tarjetas de crédito donde se ha generado el mayor número de solicitudes con 230,000 pedidos.
En créditos de nómina ha habido 150,000 solicitudes; en créditos hipotecarios 44,000; en automotrices 39,000; en pequeñas y medianas empresas (pymes) 5,500 y en créditos personales 1,400.
Estos casi 500,000 clientes que han solicitado el apoyo, representan alrededor el 20% del total de clientes del banco regiomontano.
Ya están dados de alta en nuestro sistema, en su estado de cuenta lo van a notar, ya no tienen que pagar esos cuatro meses”, dijo el director de Banorte.
Los clientes que todavía estén interesados, detalló el banquero, tienen hasta el 30 de abril para solicitar el apoyo, aunque no descartó que pudiera ampliarse el plazo si fuera necesario. Para ello, deberán comunicarse al centro de contacto o hacerlo vía Internet.
En el primer trimestre del 2020, la utilidad de Banorte alcanzó los 9,118 millones de pesos, un crecimiento de 4% en su comparación con el mismo periodo del 2019.